Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió el mar Caribe el sábado 8 de febrero de 2025, a las 6:23 p.m. hora de Miami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ubicó a 207 kilómetros al suroeste de Georgetown, Islas Caimán.
Alerta de tsunami
Tras el sismo, se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ya que se prevén fluctuaciones en el nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían representar un peligro para las costas, playas, puertos y aguas costeras.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. (NTWC) estima que las fluctuaciones peligrosas del nivel del mar y las fuertes corrientes oceánicas podrían comenzar en Puerto Rico y las Islas Vírgenes alrededor de las 8:48 p.m. hora de Miami del sábado 8 de febrero de 2025.
Recomendaciones
Se aconseja a los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes que se alejen del agua, de las playas y de los puertos, marinas, bahías y ensenadas. No se acerquen a la costa para observar el tsunami.
Información en desarrollo
La generación de olas de tsunami aún no ha sido confirmada, y el NTWC está monitoreando la situación para evaluar la amenaza. Manténgase informado a través de fuentes oficiales y siga las instrucciones de las autoridades locales.