El FC Barcelona logró una victoria de 0-2 frente al R.C.D. Espanyol en el derbi catalán de la Liga F que se llevó a cabo este fin de semana. Graham Hansen y Salma Paralluelo fueron las autoras de los goles que aseguraron el triunfo culé en un encuentro donde Mapi León se convirtió en el centro de atención debido a una imagen polémica.
En una jugada ocurrida en el minuto 15 del partido, se observa cómo la defensa del Barcelona toca las partes íntimas de su oponente con la mano derecha y le dice algo. Daniela Caracas, concentrada en la jugada, decide no responder a esta provocación.
A raíz de este incidente, el club perico ha emitido un comunicado en el que condena completamente lo sucedido.
"Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la CE Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida." reza el comunicado del club catalán.
"En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo."
En redes sociales, los fanáticos han señalado el hecho al compararlo con el de Rubiales y el beso inapropiado a Jeni Hermoso. Por otra parte, hay quienes señalan que es una acción "común" del fútbol con la que se busca desconcentrar a los atletas.