Varias regiones de Arabia Saudita se encuentran en alerta roja tras las intensas tormentas e inundaciones repentinas que han azotado al reino árabe en los últimos días.
Según el Centro Nacional de Meteorología, se esperan lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en algunas zonas.
Imágenes compartidas en las redes sociales captaron los trastornos climáticos en toda la región.
En las ciudades santas de La Meca y Medina, y en la ciudad portuaria de Yeda, en el mar Rojo, se aprecia un paisaje desolador, con calles y carreteras inundadas y coches completamente sumergidos.
Defensa Civil ha emitido advertencias e instrucciones de seguridad, instando a los ciudadanos a permanecer en casa. "Seguimos las condiciones meteorológicas en algunas zonas del reino, y pedimos que se mantengan alejados de valles y concentraciones de agua", indicó el servicio en X.
Asimismo, las autoridades sauditas instaron a los viajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer los horarios actualizados de los vuelos ante posibles retrasos y cancelaciones "debido a las condiciones meteorológicas".