Este lunes la selección venezolana de fútbol anunció que chocará con su similar de Estados Unidos el próximo 18 de enero en un juego amistoso fuera del marco de la fecha FIFA.
A través de sus redes sociales, la Vinotinto indicó que el encuentro tendrá lugar en el Chase Stadium, recinto ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.
El encuentro servirá para observar jugadores no habituales en las últimas convocatorias y perfeccionar detalles para los últimos choques correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que tendrá lugar en el país norteamericano, México y Canadá.
La Vinotinto sigue firme en su camino a la clasificación para el Mundial de 2026 de la Fifa. La noticia fue confirmada por la selección nacional a través de sus cuentas en redes sociales, en la que se detalló que el enfrentamiento se llevará a cabo a las 4.00 de la tarde (hora de Venezuela).
Estados Unidos representa un interesante reto para la Vinotinto debido a que se convirtió en una de las selecciones de la Concacaf con mayor crecimiento en los últimos años, llegando a superar a México y Canadá en algunos aspectos.
Venezuela se ubica actualmente en la octava posición de la tabla de clasificación de la Conmebol para el Mundial de 2026 con un total de 12 puntos producto de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.