Un alumno de segundo grado llamó al 911 por el tiroteo en una escuela de #Wisconsin


 La policía del estado estadounidense de Wisconsin dijo que la llamada de emergencia que recibieron por el tiroteo del lunes en la escuela provino de un niño de no más de siete u ocho años.

Un alumno y un profesor murieron y otros seis resultaron heridos en un colegio cristiano privado por disparos de una chica de 15 años, identificada por las autoridades como Natalie Rupnow. La atacante, que asistía al colegio, también fue encontrada muerta con una pistola.

El jefe de policía de la ciudad de Madison dijo que el niño que llamó al 911 poco antes de las 11:00 hora local (17:00 GMT) estaba en segundo grado. "Dejen que eso se asimile por un minuto", dijo Shon Barnes a los periodistas.

El motivo del agresor aún no está claro. La próxima conferencia de prensa de la policía está prevista para el martes por la tarde.

Aún no se han revelado los nombres de las víctimas ni tampoco del niño que dio la alarma.



El jefe Barnes dijo que dos estudiantes sufrieron heridas que pusieron en peligro su vida. Otros cuatro fueron trasladados al hospital y dos de ellos fueron dados de alta más tarde.

Se cree que el atacante, que también usaba el nombre de pila Samantha, murió a causa de una herida de bala autoinfligida. Ningún agente disparó.

La mujer asistía a la escuela antes de lanzar el ataque del lunes, dijo el jefe Barnes. El tiroteo se limitó a una sala de estudio con estudiantes de grados mixtos.

Cuando se le preguntó sobre un texto publicado en Internet que supuestamente fue escrito por Rupnow, el jefe Barnes dijo: "No hemos podido verificar su autenticidad. Sin duda, sabemos que se publicó y que la persona que lo publicó supuestamente tiene una conexión". La información se ha compartido con el FBI, agregó.

La familia de Rupnow ha estado cooperando con la investigación. Los medios locales informaron que el lunes se realizó un allanamiento en una propiedad al norte de Madison.

Las autoridades también han pedido escuchar a los testigos, y varios de los presentes durante el asalto en la Escuela Cristiana Abundant Life han hablado con los medios locales.

Nora Gottschalk, de ocho años, dijo a WISC, afiliada de CNN, que se estaba preparando para el almuerzo cuando sonaron los disparos. Vio a una maestra que estaba herida gritando pidiendo ayuda. "Tenía mucho miedo y estaba muy triste", dijo.

Adler Jean-Charles, que cursa sexto grado, dijo que escuchó dos disparos cuando estaba en clase de inglés. "Algunas personas comenzaron a llorar y luego esperamos hasta que llegó la policía", dijo a WISC.

Bethany Highman, quien asistió a la escuela y ahora tiene una hija que es alumna, dijo a otra cadena afiliada de CNN, WMTV: "Rezo con mis hijos todas las mañanas para que esto no suceda, y es el mundo en el que vivimos".

El director de relaciones de la escuela dijo que el entrenamiento de los alumnos para un tiroteo masivo habría sido "muy fresco" después de las sesiones celebradas a principios de este año.

El presidente Joe Biden dijo que el tiroteo fue "impactante e inconcebible" y pidió a los legisladores que actúen de inmediato sobre una legislación que pueda prevenir más violencia con armas de fuego.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, incluso en las escuelas. Según la organización de noticias EducationWeek, 38 de ellos han causado muertos o heridos este año. Antes del ataque del lunes, había un total de 69 víctimas, incluidas 16 muertes.

Pero los tiroteos en las escuelas cometidos por agresoras femeninas son poco frecuentes.

La escuela, en la que estudian unos 400 alumnos desde preescolar hasta secundaria, permanecerá cerrada mientras dure la investigación.




 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com