Un taxi ha atropellado a seis personas en el centro de Manhattan, en Nueva York, entre ellos a un niño de 9 años. La mitad de los heridos han sido trasladados al hospital. Las primeras investigaciones aseguran que el conductor, de 58 años, podría haber sufrido un problema de salud y perder el control del vehículo.
El incidente ocurrió a eso de las 16:00 horas cuando el vehículo se subió a la acera y se llevó por delante al menos a seis personas que se encontraban caminando cerca del Herald Square. Al menos dos de los peatones, entre los que se encontraba un menor, tuvieron que ser trasladados al hospital por heridas menores, según precisaron las autoridades.
Posible espisodio médico
La Policía dijo que el taxista, de 58 años, sufrió un posible episodio médico, lo que le habría llevado a perder el control del vehículo. El Herald Square es un habitual destino turístico, sobre todo durante esta etapa navideña, donde se encuentra Broadway, en el corazón de Manhattan.
Las autoridades de Nueva York han reforzado la seguridad en las fiestas navideñas en la ciudad, que acoge un gran número de turistas en estas fechas.
Este incidente de tráfico ocurre tan solo una semana después que un hombre estrellara su auto contra un mercado navideño en Alemania, matando a cinco personas e hiriendo a 200.