En la provincia de Pattani, al sur de Tailandia, un hallazgo asombroso ha captado la atención de los habitantes locales y de las redes sociales. Una pitón reticulada de seis metros fue vista flotando en una carretera inundada.
Algo que llamó la atención de la gente fue que el reptil tenía el vientre grande e hinchado, algo que relacionaron con la desaparición de gallinas. Incluso, señalaron que la víbora pudo haber consumido un perro como comida.
Un lugareño declaró a los medios de este país que vieron a la serpiente días antes ya que las lluvias inundaron la zona. “Cuando el área se inundó no tenía a dónde ir, por lo que pudo quedarse atrapada cuando la vimos por primera vez”, dijo Mohammad Sobri Absulrahman.
Diferentes videos del reptil se viralizaron en redes sociales y aunque no se podía identificar si estaba viva o muerta. Un usuario identificó al reptil como una pitón reticulada boca arriba, lo que significa que estaba muerta o en peligro, según el medio Mirror.
Tailandia sufre inundaciones tras intensas lluvias donde más de 300 mil hogares quedaron afectados y se han registrado 25 muertos, reportó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia.