El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que el mandatario ratificado por decisión constitucional será juramentado por la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero en paz y junto a su pueblo.
Así lo dijo desde un encuentro con los jueces y juezas de paz electos por las comunas, el pasado domingo 15 de diciembre. Así, desde el Teatro Principal de Caracas, Maduro recordó que el Parlamento que los venezolanos eligieron en el 2020 entra en su último año el próximo 5 de enero de 2025.
«Porque el presidente electo, de acuerdo a la Constitución, por el Poder Electoral, ratificado por decisión constitucional del Tribunal Supremo, ha sido convocado (el presidente electo, que es amigo mío) por la AN, la única que hay en el país, no la farsa, no la estupidez que reconocen los gringos y el 10 de enero se va a juramentar en paz, en tranquilidad, junto a su pueblo», aseveró Nicolás Maduro.
De tal forma que el jefe de Estado manifestó, antes los jueces y juezas de paz electos, que millones de hombres y mujeres estarán en las calles apoyando este acto de juramentación.
Creación de Módulos de Paz para la instalación de jueces y juezas electos
El presidente Maduro ordenó la creación de Módulos de Paz, para la instalación de los jueces y juezas electos. Para lo cual, destacó, que estos deben existir en cada Circuito Comunal, en todo el territorio nacional venezolano.
«Tenemos 2 mil 369 bases de misiones y la base de misión tiene que tener su módulo operativo. Solo para el juez de paz, solo para la jueza de paz«, orientó el mandatario, así como debe suceder con las casas culturales y comunales.
Por lo tanto, Maduro orientó a los ministros de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y de Comunas, Ángel Prado, que se construya un módulo operativo, cómodo y especial, como casa de paz. Esto debe realizarse, en coordinación con el Poder Judicial, donde no existan recintos como bases de misiones o casas culturales y comunales.