La información sobre cómo fueron los últimos momentos de Silvia Pinal caen a cuenta gotas. Ahora, Iván Cochegrus (productor y amigo cercano de la dinastía Pinal) reveló nueva información sobre la llamada exprés que la última gran diva del cine de oro mexicano tuvo con su nieta, Frida Sofía (hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma), en su lecho de muerte.
“Eso fue el día que murió la señora exactamente, fue algo muy bonito”, contó el productor en entrevista para Ventaneando.
De acuerdo con esta versión de los hechos, Alejandra Guzmán tomó la iniciativa de llamar a su hija para que se despidiera de su abuela, quien podía escucharla con claridad aunque no podía responder porque estaba sedada.
“De pronto yo vi que Alejandra estaba en el cuarto alterno explicando la situación, cómo estaba su abuelita en esos momentos, que era parte de esta familia y Frida le empieza a hablar con mucho cariño (a su abuela), con mucho amor: Abu, no tengas miedo, ya vete, vete en paz, no tengas miedo... allá te están esperando Natasha, Viridiana, van a estar allá. Abuelita, gracias por todo, soy Frida, tu nieta.”
Cuando la modelo terminó de hablar, Alejandra Guzmán retomó la llamada y se despidió de ella con más palabras de amor:
“Fueron varios minutos hasta que Alejandra regresó a su rostro la llamada. Le dijo: ‘Eres parte de esta familia’ y Sylvia repitió a un costado: ‘Eres parte de nuestra familia, Frida, te necesitamos, nos haces falta; sí fue Alejandra quien la buscó, Frida respondió y se despidió de su abuela de la manera más comprensiva y llena de amor”, continuó.
La última gran diva del cine de oro mexicano no pudo responder, pues estaba sedada, sin embargo, escuchó todo con claridad y supuestamente movió su mano en respuesta.
¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre su acercamiento con Frida Sofía?
La intérprete de ‘Yo te esperaba’ confirmó que Frida Sofía tuvo la oportunidad de despedirse de la matriarca de la dinastía Pinal, lo que consideró como el último regalo que les dio antes de partir.
“Estamos unidos. (Frida Sofía) es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre, como no lo voy a compartir con ella, yo soy su madre. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de la sangre. Es nuestra familia y la queremos, cómo no lo vamos a compartir. Ella se despidió , tuvo esa suerte, tuvo ese derecho”, declaró en una conferencia de prensa en la casa funeraria donde se velaron los restos de la estrella mexicana.
INFOBAE