En un giro de eventos que nos deja a todos boquiabiertos, la industria musical ha logrado una hazaña épica: ¡salvar al mundo de la perdición inminente causada por una letra un poquito... ¿atrevida? Sí, hablamos de la canción "+57", ese himno del reggaetón colombiano que tanto escándalo causó.
Como recordarán, el verso que mencionaba a las "mamacitas desde los fourteen" generó una ola de indignación que sacudió los cimientos de la moral y las buenas costumbres. ¡El horror! ¿Cómo se atreven a sugerir que una persona de 14 años pueda ser... ¡atractiva?!
Pero tranquilos, amigos, que nuestros artistas favoritos han escuchado nuestras plegarias. Con una celeridad digna de aplausos, se han apresurado a modificar la letra, sustituyendo el polémico "fourteen" por un más apropiado "eighteen". ¡Aleluya!
Ahora sí podemos respirar tranquilos. Ya no tendremos que preocuparnos por la salud mental de nuestros adolescentes, que seguramente estaban al borde del colapso nervioso por escuchar una palabra tan impura como "fourteen". Gracias a esta valiente decisión, nuestros jóvenes podrán crecer sanos y libres de cualquier influencia negativa, dedicando sus vidas a actividades tan edificantes como... bueno, la verdad es que no estamos muy seguros de qué actividades edificantes pueden hacer los adolescentes hoy en día.
Pero lo importante es que la música ya no será un peligro para nuestra sociedad. Ahora podemos disfrutar de "+57" con la tranquilidad de saber que todas las letras son absolutamente inofensivas y aptas para todo público, incluso para los oídos más sensibles.
En serio, ¿alguien más tiene la sensación de que estamos viviendo en una realidad alternativa?