En Brasil, la conocida paracaidista chilena de 40 años de edad, Carolina Muñoz Kennedy, murió en un accidente cuando su paracaídas principal falló durante pleno salto de entrenamiento en la localidad de Boituva.
El incidente fue grabado por uno de los testigos, en donde se puede apreciar que la mujer cae rápido dando vueltas, posterior a esto pudo estabilizar su equipo, pero al final se estrelló contra el pavimento detrás de unos árboles. La deportista fue atendida por los médicos, pero las heridas graves provocaron su fallecimiento.
El presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo, Jorge Patricio Candia Morales resaltó que el accidente ocurrió en la consecuencia por la falla antes mencionada y un malfuncionamiento de la reserva precipitándose a tierra.
Por otro lado el presidente de la Federación de Brasil, Wellington Mendes, hizo referencia que "hace 10 años que no tenían un accidente de esta naturaleza".
Carolina vivía en Brasil desde hace cinco años y practicaba este deporte desde 2013. La Confederación Brasileña de Paracaidismo lamentó la muerte de la mujer y comentó que se realizará un informe para esclarecer las causas del trágico deceso.