Adultos mayores están por cobrar de nuevo en la Pensión IMSS y les llega una gran noticia, pues un grupo podrá solicitar un aumento de hasta el 35% a partir del depósito de noviembre, mismo que podría durar de por vida.
Pensión IMSS: ¿Quién recibe aumento del 35% en noviembre?
De acuerdo a información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existe una vía por la que se puede solicitar un aumento en su pago de la pensión, mismo que puede ir del 10% hasta llegar al 35%.
Esta modalidad de llama Asignaciones Familiares, misma que, dependiendo de la familia que tengas y dependa de ti, como parte de la Pensión IMSS, subirá el monto que recibes al mes, iniciando en noviembre si aún no lo tramitas.
Para ser candidato a este aumento, la Ley del Seguro Social (LSS) indica que debes tener la Pensión IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez, además de estar bajo la Ley del 97 y estar en estos escenarios:
Te aumentarán 15% si tienes esposa o concubina; 10% más si tienes hijos menores a 16 años; 10% si tienes hijos de 16 a 25 años si estudian en el Sistema Educativo Nacional, o bien, 10% por hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, por enfermedad crónica, física o psíquica. 35% total o en casos muy extraños, 45%.
Ahora, si tienes la Pensión IMSS pero no tienes hijos ni esposa, puedes entrar a una segunda modalidad, donde se te otorgará 10% de aumento a partir de tu pago de noviembre por cada uno de los padres que dependan de ti, siendo el máximo 20% final.
La únicas maneras en que este aumento podría no durar de por vida, es si alguno de tus padres muriera, así como tu esposa o concubina; de igual forma, si tus hijos pasan del límite de edad