La enfermedad de la princesa de Gales ha supuesto un antes y un después en Kensington Palace y también en Adelaide Cottage, donde residen los duques de Cambridge con sus tres hijos, George, Charlotte y Louise. El cáncer de Kate Middleton supuso un durísimo golpe para ella y le permitió reorganizar su lista de deseos y prioridades, así como la energía y el tiempo que dedica a cada una de ellas. Por esta razón, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha decidido abandonar por completo uno de los papeles más complicados que había ocupado durante los últimos años: el de mediar en el conflicto entre el heredero y su hermano Harry: "Se ha dado por vencida".
Middleton ha sido una de las personas más interesadas en el acercamiento entre los hermanos y ha tendido puentes sin descanso. Hasta ahora: "Tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado". Lo asegura Jennie Bond, la excorresponsal real de la 'BBC': "Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual".
Afirma, además, que la enfermedad y el duro tratamiento para mantenerla a raya le ha unido mucho más a su marido y no está dispuesta a enfrentarse a él por cuestiones secundarias: "Creo que su cáncer ha fortalecido más que nunca su matrimonio con Guillermo, y eso quedó claro en el vídeo. Intentó hacer de pacificadora durante un tiempo para acabar con la brecha entre los dos pero ya no puede estar todo el tiempo detrás". Y añade: "Al final tu lealtad y tu corazón pertenecen a tu marido, y no creo que Middleton ejerza ninguna presión sobre Guillermo para que le tienda un puente a Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere. Y eso parece totalmente improbable en el futuro cercano".
Las palabras de Jennie Bond confirman las últimas declaraciones de Christopher Andersen, autor del libro El Rey, en Fox News: "La idea de que la princesa de Gales todavía tiene tiempo y energía para seguir haciendo de pacificadora es una tontería", aseguró el pasado fin de semana. "Lo intentó durante años y finalmente se dio por vencida y muy disgustada. Hizo su parte, pero no fue suficiente para construir un puente entre los hermanos". Y finaliza: "Finalmente se dio por vencida".