La tarde de este martes fue rescatado un caimán en las orillas de la playa de Higuerote, del municipio Brion del estado Miranda. Según la información suministrada por Jacobo Vidarte a través de las redes sociales, el animal mide casi tres metros.
Los habitantes del sector, luego de amarrar al reptil para evitar algún ataque contra las personas, se comunicaron rápidamente con las autoridades quienes trasladaron al caimán hasta la estación del Cuerpo de Bomberos de Higuerote, y posteriormente fue llevado al Parque Nacional Laguna de Tacarigua.
Este tipo de reptiles se conoce en Venezuela como caimán de la costa, que tiene como hábitat las islas del Caribe, Centroamérica, México y el sur de Florida. Hasta ahora, uno de sus principales camadas se encuentran en la Laguna de Tacarigua, cerca de Higuerote.
A finales de 2021, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) alertó sobre la presencia de esta especie cerca de zonas habitadas en Higuerote, Carenero y Río Chico.
La población que vive cerca de las costas deben comunicar a las autoridades sobre la presencia de este tipo de animales para la protección inmediata del reptil y la humana.