El mandatario Vladimir Putín afirmó este jueves que Rusia apoyará a la candidata Kamala Harris para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que su actual jefe de Estado, Joe Biden, era el "favorito" de Moscú, pero como lo "sacaron de la carrera (electoral) e instó a todos sus partidarios a apoyar a Harris".
Durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, que concluye este 5 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, Putin destacó que Donald Trump, expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, impuso "tantas sanciones y restricciones contra Rusia como ningún otro presidente había impuesto antes que él".
Por otra parte, su rival demócrata y actual vicepresidenta "se ríe de manera tan contagiosa, eso dice que todo le va bien, y si a la señora Harris le va bien, entonces tal vez se abstenga de recurrir a este tipo de cosas", bromeó el mandatario ruso. "En última instancia, la elección depende del pueblo estadounidense y respetaremos esta elección", concluyó Putin.
En febrero de este año, el presidente ruso ya había comentado que para Rusia sería más conveniente que en las elecciones de noviembre próximo ganara Joe Biden, y no Donald Trump, ya que el actual líder estadounidense es "un hombre con más experiencia, es predecible, es un político de la vieja escuela".