La base militar estadounidense de Fort Irwin está reclutando 'actores' con conocimientos de ruso para participar en los ejercicios, según un anuncio publicado por la compañía Check Defense.
Según el texto, los contratados "deben ser capaces de reproducir contextos culturales, servicios de apoyo y ayudar en la formación para el Departamento de Defensa a todo el espectro de las Fuerzas Armadas estadounidenses".
Por su parte, RIA Novosti tuvo acceso a un mapa de la base de Fort Irwin, encontrado por los soldados rusos en un vehículo blindado de infantería Bradley de fabricación estadounidense durante los combates con las fuerzas de Kiev. El mapa incluye rutas de vehículos blindados, refugios, sectores de tiro, zonas de desembarco y otras marcas.
La base antes era utilizada para simular el entorno de ciudades características de Irak y Afganistán. "Desde el inicio de la operación especial militar, en Fort Irwin parece que también han estado modelando los campos de batalla de Ucrania", escribe la agencia.
A su vez, el experto militar y retirado coronel Víktor Litovkin afirmó a RT que el hecho de que EE.UU. se prepara para entrar en guerra con Rusia no es ningún secreto. "Necesitan actores porque los soldados estadounidenses tienen que acostumbrarse a un enemigo que habla ruso, actúa como ruso, etcétera. El entorno psicológico tiene que ser así", declaró.
Previamente, The Washington Post reportó que el campo de entrenamiento de Fort Irwin reproduce ahora el espacio de batalla en Ucrania. El Ejército estadounidense estaría llevando a cabo una amplia revisión de su enfoque de guerra, cambiando en gran medida el manual de contrainsurgencia que fue un sello distintivo del combate en Medio Oriente para centrarse en la preparación de un conflicto con adversarios más sofisticados "como Rusia o China", destacó la publicación.