El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, hizo pública una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos (EEUU) en la que hizo 3 revelaciones sobre la plataforma Facebook, admitiendo que es presionado por el presidente Joe Biden para censurar a los estadounidenses.
La primera es que junto a la vicepresidenta Kamala Harris, Biden presionó a Facebook para censurar ciertos contenidos, incluidos temas relacionados con el COVID-19, según Zuckerberg.
Zuckerberg - Biden |
En segundo lugar, es que Facebook aplicó directamente la censura a los ciudadanos que habitaban en EEUU.
Por otra parte, el magnate reconoció que la plataforma llegó a incurrir en censura, incluyendo la famosa historia sobre la laptop de Hunter Biden, hijo del Presidente, que fue reducida en visibilidad y marcada como desinformación por error.
Actualmente, las políticas de Meta cambiaron y ya no se desecha una información, mientras se espera a la revisión sobre su veracidad.
Asimismo, Zuckerberg destacó su intención de mantenerse neutral en futuras elecciones, luego de que algunos sectores lo acusaran de influir en los comicios de 2020.
“Mi objetivo es mantenerme neutral y no jugar ningún rol, ni de un lado ni del otro, o siquiera aparentar estar jugando un rol. No planeo hacer contribuciones similares este ciclo”, aclaró.