Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido apuñalado esta noche en un estacionamiento de la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda de Mataró en España. El hombre ha sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, con heridas de diversa consideración, aunque su vida no corre peligro.
Fuentes del entorno de la familia del jugador del Baça y la selección española confirman a la Cadena Ser que se encuentra bien.
Los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana. Los agentes han detenido a tres personas acusadas de tentativa de homicidio, y mantienen abierta la investigación.
Los agentes han confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 21.10 horas de este miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró, lugar donde creció Yamal y donde viven aún su padre y su abuela.
Según el testimonio de algunos vecinos de la zona que cita el diario La Vanguardia, el padre de Yamal fue increpado por unos individuos cuando paseaba a su perro.
Ese incidente derivó posteriormente en una pelea y en el transcurso de la misma Mounir Nasraoui sufrió varias puñaladas.
Mounir Nasraoui multiplicó su fama tras publicar este verano numerosas fotos en sus redes sociales durante la celebración de la Eurocopa de Alemania, donde su hijo fue una de las estrellas de la selección.
En junio de 2023, fue condenado una multa de 546 euros e indemnizar a un simpatizante de Vox con 110 euros, por atacar una carpa de la formación ultraderechista en Mataró.
Rocafonda es donde se crio Yamal. El jugador tiene por costumbre celebrar los goles haciendo con sus manos el 304, el código postal de este modesto barrio catalán.