La influencer Venezolana Eixchel Berroteran denunció en sus redes sociales que su padrastro intentó asesinarla. La policía de Miami-Dade informó del arresto de Luis Damas, de 64 años, acusado de intento de asesinato y agresión agravada a su exesposa y a la hija de esta.
Eixchel Berroteran, una reconocida influencer venezolana que vive en el sur de Florida y tiene 676,000 seguidores en Instagram y 4.3 millones en TikTok, denunció en sus redes sociales que su expadrastro intentó asesinarla.
La policía de Miami-Dade informó del arresto de Luis Damas, de 64 años, acusado de intento de asesinato y agresión agravada a su exesposa y a la hija de esta.
El 21 de agosto pasado el acusado se presentó en el apartamento de su exesposa, comenzaron a discutir y el hombre le preguntó dónde estaba su hija, sacó un arma de fuego y dijo que iba a matarla porque “ella es la razón de que ellos no pudieran estar juntos”.
El acusado fue hasta el cuarto de su exhijastra y le apuntó con el arma de fuego. Cuando ella vio que le estaba apuntando saltó de la cama e intentó esconderse bajo el colchón. El hombre le dijo “voy a matarte” y disparó, pero erró el disparo.
En ese momento la exesposa del acusado y su hija comenzaron a luchar con este, intentando quitarle el arma. La lucha se trasladó a la sala del apartamento, donde, según lo que dijo la hija a las autoridades, el hombre comenzó a morderla en todo el cuerpo. Ella agarró una botella de vino de la cocina y comenzó a golpearlo para defenderse.
La exesposa le rogó al hombre que se calmara y este se detuvo, pero manteniendo a la joven agarrada del pelo, para impedir que se fuera, y con el arma de fuego a su lado.
La mujer logró calmar a su exesposo y este exigió que la ayudara a limpiar el lugar. Tras hacerlo, la mujer le dijo que lo acompañaba a la salida para que este se sintiera seguro de que no iba a llamar a las autoridades.
Según dijo la mujer a las autoridades, el hombre le dijo que iba a botar el arma de fuego.
La mujer regresó al apartamento para curar las heridas de su hija y, aunque al principio tuvieron miedo de denunciar al acusado porque este las amenazó con matarlas si lo hacían, al otro día lo hicieron y la llevaron al hospital para que le trataran las heridas.
Luis Damas fue arrestado y enfrenta cargos por intento de asesinato con un arma de fuego y agresión agravada, y manipulación de evidencia, entre otros. Una juez de Miami-Dade le negó el derecho a fianza.
Qué dijo la influencer
En un post de su cuenta de Instagram, Eixchelb mostró los morados, heridas y mordiscos que le quedaron en varias partes del cuerpo debido al ataque de su expadrastro.
“En la noche del 21 de agosto del 2024 volví a nacer, mi ex padrastro (quien no vivía en mi casa) entró con un arma de fuego diciendo que me iba a matar y dijo que era según él, porque ‘yo no quería que él y mi mamá estuvieran juntos’.”, comienza el post, que después narra lo ocurrido.
Según, la reconocida TikToker, gracias a que su madre se abalanzó encima del atacante, este falló el disparo.
“Esa noche… la peor de toda mi vida, Dios me dio otra oportunidad. Al fallar el disparo por centímetros… quedé aturdida, en shock y con el miedo de pensar que esos serían mis últimos momentos de vida”, dice parte de la publicación.
También dice que gritaron pidiendo ayuda mientras el hombre les jalaba el pelo con fuerza y las mordía, y ellas forcejeaban por quitarle el arma, pero solo alguien tocó la puerta y el hombre le dijo que se fuera.
Al final, el hombre les dijo, según la publicación de Eixchelb, que él tenía contactos en la policía y que si lo reportaban él “tenía amigos matones y que eso no se iba a quedar así”.