El estado estadounidense de Connecticut se encuentra en estado de emergencia debido a las incesantes lluvias que desde el domingo han afectado varias de sus ciudades. Al menos dos personas han muerto y más de 100 han sido evacuadas, reportan medios locales.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó en la tarde del lunes que en las últimas 24 horas las "lluvias extremas" habían desatado "numerosas advertencias y emergencias" a raíz de inundaciones repentinas en todo Connecticut y parte del vecino estado de Nueva York.
15 y 25 centímetros de lluvia. En la ciudad de Monroe, por ejemplo, la caída de semejantes cantidades de agua solo sucede cada 200 años. "Es posible que se produzcan precipitaciones adicionales de entre 1 y 3 centímetros en la zona que está bajo alerta", advirtió la oficina.🚨FLOODING RESCUE AT SOUTHBURY PLAZA, CT
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 18, 2024
A man with a prosthetic leg and his dog were trapped in a car during flooding at Southbury Plaza, Connecticut.
A Good Samaritan rescued them, bringing both to safety.pic.twitter.com/xpQOHr8cLM
En las zonas afectadas, el servicio de trenes fue suspendido y los aeropuertos JFK, Nawark y LaGuardia presentaron interrupciones en sus actividades debido a las intensas lluvias.
Flash Flood Emergency for parts of #Connecticut where over 9 inches of rain has fallen. Areas inside the flash flood emergency include, Southbury, Waterbury, Middlebury, Oxford, and many more.
— Smriti Sharma (@SmritiSharma_) August 18, 2024
#oxford #newtonwoods #monroe #bethel #redding #georgetown #easton #flashflooding pic.twitter.com/rj2EZNviSH