Una fuerte explosión se produjo este martes en una fábrica de tequila de la marca José Cuervo en el centro del municipio de Tequila, en el estado mexicano de Jalisco. Como consecuencia, al menos cinco personas murieron, 20 más resultaron heridas y cinco más fueron reportadas como desaparecidas.
Tras el estallido, la planta quedó envuelta en llamas y hasta el momento no se han podido controlar el fuego. "El incidente ocurrió aparentemente por una explosión en una caldera y se propagó hacia tres contenedores de 219.000 litros", informó Protección Civil de Jalisco.
Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, comunicó que los residentes del centro histórico del municipio fueron evacuados de la zona afectada y todavía no se les ha autorizado el retorno a sus casas.
Por su parte, el alcalde de la urbe, Alfonso Magallanes, instó a la población a mantenerse alejada del lugar de la explosión para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja también se encuentran en la escena atendiendo a personas lesionadas.
"Ante esta situación que se está viviendo ahorita en Tequila por estas explosiones en la tequilera, se está atendiendo por parte de Protección Civil, está la Cruz roja, está Seguridad Pública, está Vialidad. Pedirte de favor que no te acerques al centro histórico, busca a tus familiares y resguárdense en su domicilios. No se metan al primer cuadro porque todavía no se puede controlar la situación", solicitó Magallanes.