Persiste el estado de emergencia en California por incendio forestal

 Más de 2.400 bomberos, seis helicópteros y más de 150 camiones forman parte del contingente que lleva combatiendo desde mediados de esta semana el incendio forestal más grande del año en el estado de California y el séptimo en toda su historia, el incendio de Park. Las llamas han arrasado ya en los condados de Butte y Tehama una superficie aproximada de casi 150.000 hectáreas, más amplia que la ciudad de Los Ángeles.


Según las autoridades y cuerpos de seguridad hasta el momento el incendio ha destruido 134 estructuras. Es necesario resaltar que hasta ahora el cuerpo de  bomberos han logrado contenerlo en un 12 % luego de cuatro días de trabajo.

El incendio ha generado múltiples remolinos y tornados de fuego, así como grandes nubes de humo, arrojando cenizas sobre los poblados y afectado a los cultivos, animales y a las personas de la región.

Persiste el estado de emergencia en California por incendio forestal
Persiste el estado de emergencia en California por incendio forestal



El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en varios condados, mientras que el "sheriff" del condado de Butte, Kory Honea, comunicó que las evacuaciones son obligatorias y recomendadas en ciertos lugares afectados.

El incendio fue provocado el pasado miércoles por un hombre que empujó un vehículo en llamas hacia un barranco lleno de maleza seca en un parque de la ciudad de Chico, debido a las altas temperaturas y ráfagas de viento, el incendio rápidamente creció en superficie.





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com