Patrocinador de #París2024 CANCELA publicidad por ‘humillante burla’ de #LGBTQ a ‘La Última Cena’

 La presunta “burla” hacia una de las representaciones artísticas más asociadas con la religión católica durante la ceremonia de inauguración le ha costado millones de dólares al Comité Olímpico Internacional, toda vez que uno de los patrocinadores de París 2024 decidió cancelar su contrato publicitario por la representación de “La Última Cena” hecha por la Comunidad LGBTQ+.

Una gran controversia se generó a nivel mundial luego de que personas homosexuales y transgéneros recrearon “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo que tiene grandes tintes religiosos, toda vez que muestra a Jesucristo en su última convivencia con sus discípulos antes de morir crucificado.

La Última Cena en París 2024: Cancelan publicidad por gente LGBTQ+

Patrocinador de #París2024 CANCELA publicidad por ‘humillante burla’ de #LGBTQ a ‘La Última Cena’
Imagen Referencia

La versión reproducida por el colectivo LGBTQ+ en París 2024 tocó fibras muy sensibles en millones de personas que profesan la religión católica y cristiana, quienes condenaron la “burla” a través de redes sociales y diferentes espacios.

A todas estas voces críticas se sumó la empresa de telecomunicaciones estadounidense C Spire, que, por medio de un comunicado, informó que retira toda su publicidad de París 2024 por lo que consideraron una desagradable representación de “La Última Cena”, exponiendo que va en contra de los valores que buscan difundir como marca.

“Nos sorprendió la burla de La Última Cena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. C Spire retirará nuestra publicidad de los Juegos Olímpicos”, establecieron.

Así reaccionaron en redes a ‘La Última Cena’ de LGBTQ+ en París 2024

La decisión de la referida empresa recibió reacciones positivas de cientos de usuarios en la red social X, quienes agradecieron que “respeten los valores de la familia” y varios de ellos prometieron contratar sus servicios.

El término “La Última Cena” fue tendencia mundial durante la inauguración de París 2024, luego de que un grupo de la Comunidad LGBTQ+ reprodujo la icónica pintura en un escenario montado sobre el Río Sena de la capital francesa, generando todo tipo de comentarios -en favor y en contra- por esta representación con tintes religiosos.

“Libertad, Igualdad, Fraternidad, Orgullo”, fue el mensaje publicado por Emmanuel Macron, presidente de Francia, tras la inauguración de los Juegos Olímpicos, recibiendo reclamos de seguidores religiosos por las referencias al catolicismo en la gala.

FOX

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com