¿Por qué algunos celulares ya no tendrán WhatsApp en agosto de 2024?
Meta, la compañía dueña de dicha aplicación, ha decidido dejar de dar soporte a ciertos modelos de teléfonos, y no es una decisión tomada al azar. Esto se debe a que se lanzará una nueva actualización que necesitará versiones de sistema operativo más recientes que iOS 12 y Android 4.1.
Cabe señalar que esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de la aplicación, añadir nuevas funciones y corregir errores. Los sistemas operativos más actuales ofrecen mejores herramientas de seguridad y un rendimiento optimizado, lo que permite a WhatsApp implementar funciones más avanzadas y proteger mejor a sus usuarios de posibles amenazas cibernéticas.
¿Qué celulares no tendrán WhatsApp a partir de agosto de 2024?
Ahora, entre los modelos afectados se encuentran varios dispositivos de marcas populares como Samsung, Apple, LG y Huawei, por ejemplo:
- Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy Xcover 2.
- Apple: iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.
- LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7 II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.
- Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
- Otros modelos afectados: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1, THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight y Archos 53 Platinum.
¿Qué hacer si WhatsApp dejará de actualizarse en mi celular?
Si tu dispositivo está en la lista de los afectados, es importante que tomes medidas para no perder tus datos importantes. Lo primero es realizar una copia de seguridad de tus chats y archivos.
Además, deberás considerar la posibilidad de actualizar tu dispositivo a un modelo más reciente que sea compatible con las nuevas versiones de WhatsApp . Esto no solo te permitirá seguir utilizando la aplicación, sino que también te beneficiarás de las mejoras en seguridad y funcionalidad que ofrecen los dispositivos, así como sistemas operativos más recientes.