El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que los principales responsables del intento de vulnerar el sistema electoral venezolano durante la madrugada de este lunes 29 de julio son Lester Toledo, Leopoldo López y María Corina Machado.
En declaraciones desde el Ministerio Público (MP), Saab señaló que el ataque fue perpetrado desde Macedonia del Norte y buscaba manipular los resultados electorales que estaba recibiendo el Consejo Nacional Electoral (CNE), y provocó una tardanza en la lectura de los mismos por parte del ente.
El fiscal explicó que el MP abrió una investigación y designó a los fiscales 38º y 74º Nacionales, que están recabando todos los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados electorales.
Asimismo, mencionó que hasta anoche se habían suscitado 60 incidencias durante el proceso electoral y se produjeron 17 detenciones, donde los casos más recurrentes fueron por destrucción de material electoral, con 32 casos.
Por otra parte, felicitó la vocación de los venezolanos de realizar la jornada electoral de manera pacífica y entusiasta “sin caer en las provocaciones de los falsos líderes que han ofrecido guerra, violencia, sanciones, sudor y lágrimas, sacrificio a la enésima potencia”.