La policía de la ciudad de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, detuvo a un presunto acosador de Taylor Swift el miércoles por la noche antes de la primera fecha en Alemania de la gira "Eras Tour" de la cantante estadounidense.
Las autoridades dijeron el jueves por la mañana que los organizadores del evento habían alertado a la policía sobre las amenazas contra la estrella de 34 años, pero no dieron más detalles.
Alrededor de 60.000 fans, conocidos como "Swifties", asistieron al primero de tres conciertos en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, que según la policía se desarrolló de forma pacífica.
El hombre, un estadounidense de 34 años, fue detenido el miércoles por la noche y permanecerá en detención hasta el sábado incluido "con el objetivo de evitar cualquier peligro", señaló este jueves la policía de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, en un comunicado.
El sospechoso fue identificado por la policía tras haber amenazado a la intérprete y a su novio Travis Kelce en las redes sociales, añadieron las autoridades.
Taylor Swift saluda a sus fans en alemán
Después de conciertos en Francia, Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza e Italia en la sección europea de su gira récord, Swift subió al escenario en Gelsenkirchen y saludó a sus fans en alemán:
"¡Willkommen zur Eras Tour! (¡Bienvenidos al Eras Tour!)", dijo. "¡Schön, euch zu sehen! (¡Qué bueno verles!)", añadió entre grandes aplausos.
Continuó en inglés y prometió: "No pasará mucho tiempo antes de que vuelva".
Swift, que realizó su última gira por Alemania hace nueve años, realizará dos conciertos más en Gelsenkirchen el jueves y viernes por la noche antes de las fechas en Hamburgo el 23 y 24 de julio, y en Munich el 27 y 28 de julio.
Gelsenkirchen pasa a llamarse "Swiftkirchen"
La ciudad de clase trabajadora de Gelsenkirchen, en el corazón del antiguo valle industrial del Ruhr en Alemania, puede carecer del glamur de Hamburgo, Múnich u otras grandes ciudades europeas, pero cuenta con uno de los estadios más grandes y modernos de Alemania.
El Veltins Arena suele ser el hogar del popular club de fútbol alemán Schalke 04, que juega regularmente frente a 61.000 espectadores, pero el campo se puede retirar para conciertos y otros eventos.
El Arena también acogió cuatro partidos del reciente Campeonato de Europa en Alemania, aunque las autoridades locales fueron criticadas por la mala organización, lo que provocó un caos en el transporte.
Y por eso los funcionarios locales estaban decididos a ofrecer un mejor espectáculo para los 200.000 "Swifties" que se espera lleguen a la ciudad (con una población de 260.000) esta semana.
Equipos de animadoras estuvieron presentes para dar la bienvenida a los fanáticos en la estación principal de trenes de la ciudad, mientras que Swift fue agregada al "Paseo de la Fama de Gelsenkirchen" con un adoquín colocado en su honor.
La ciudad incluso cambió temporalmente su nombre con varios carteles con el nombre "Swiftkirchen", aunque esto no gustó a todos los residentes, algunos de los cuales, en particular los aficionados al fútbol locales, cubrieron los carteles con pegatinas del Schalke.
DW