El Palacio de Kensington emite un comunicado urgente sobre el tratamiento de Kate Middleton

 El estado de salud de Kate Middleton (42 años) tiene en vilo a prácticamente todo el mundo. El hermetismo con el que han llevado la enfermedad de la esposa del príncipe Guillermo está llevando a multitud de rumores sobre su verdadero estado. Es por ello que se había especulado con la posibilidad que la Princesa de Gales estuviera en Houston recibiendo su tratamiento contra el cáncer. Ahora una fuente cercana al Palacio de Kensington ha negado esos rumores con rotundidad.

El Palacio de #Kensington emite un comunicado urgente sobre el tratamiento de Kate Middleton


Desde que la propia Kate lanzase un vídeo donde informaba de la enfermedad que padece han sido muchas las preguntas que han surgido sobre ello. En primer lugar, no ha llegado a confirmarse nada relativo al tipo de cáncer, pese a que antes de ello se sometió a una operación abdominal. Por otro lado, tampoco se ha ido informando nada sobre su evolución o cómo está respondiendo al tratamiento, algo que ha provocado multitud de especulaciones al respecto.

Los rumores sobre el tratamiento de Kate Middleton

En los tiempos actuales las redes sociales son un medio de comunicación muy relevante. Es por ello que han sido varias las veces que diferentes usuarios han publicado algunas imágenes de la futura Reina del Reino Unido, como aquella vez que fue vista realizando unas compras en las inmediaciones del Palacio de Kensington junto a su marido, su principal apoyo en todo el proceso de la enfermedad.

Recientemente un usuario en TikTok indicó que había visto a la Princesa de Gales en una clínica de Houston, la cual es muy reconocida por los diferentes tratamientos contra el cáncer. Esta información llegaba a viralizarse, ya que eran diferentes usuarios los que afirmaban haberla visto en Estados Unidos al realizar alguna visita a alguno de los familiares que tenían ingresados.

Otro usuario en dicha red social explicó que había acudido a un prestigioso hotel de Houston a visitar a un amigo y que allí pudo presenciar a Middleton. De hecho, estos comentarios lo único que hacían era aumentar todos los cuchicheos sobre el lugar en el que se encontraría Kate. Por ello, el Palacio de Kensington se ha pronunciado sobre este asunto para zanjar toda la polémica. Según informan desde ‘Houston Chronicle’, una fuente cercana al Palacio les habría confirmado que estos rumores “son totalmente falsos”.

La firme postura de Kate Middleton ante su tratamiento contra el cáncer

Desde que ella misma confirmase la noticia el interés por todo lo relativo a su evolución es máximo. Sin embargo, Kate dejó clara su postura ya en aquel famoso vídeo que fue de lo más analizado. Pedía respeto y privacidad en estos complicados momentos, algo que desde la Casa Real británica solicitaban para precisamente evitar todas estas especulaciones que durante estos meses han ido surgiendo.

Sin embargo, pese a los intentos de la prensa británica por conocer más detalles del proceso oncológico, la postura de la nuera del rey Carlos III ha sido siempre la misma. Ha decidido mantenerse al margen de todo para centrarse en su recuperación, sin hacer caso a todo lo que se ha dicho de ella. De hecho, la prensa de su país está ansiosa por poder verla en un acto oficial, algo que cada vez más parece retrasarse en el tiempo.

Por otro lado, Middleton es consciente de la presión que siente por su tan esperada reaparición. Incluso muchos diarios británicos indicaron que podría aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham con motivo del ‘Trooping the colour’ que tendrá lugar el próximo fin de semana. No obstante, esta idea parece estar bastante alejada de la realidad, ya que en ningún momento se ha confirmado su presencia en este desfile.

Kate Middleton rompe su silencio ante su ausencia en el ‘Trooping the Colour’

Como Coronel de la Guardia Irlandesa que es la Princesa de Gales debería haber estado presente el pasado fin de semana en los ensayos de las tropas, aquellos en los que se hubieran parado ante ella para poder saludarle y rendirle homenaje. Como era de esperar, la mujer del heredero a la Corona británica no apareció en dichos ensayos que incluso tuvo un sustituto en su lugar.

Sin embargo, Middleton quiso tener un bonito gesto con las tropas al enviarle una carta que ellos mismos transmitieron en sus redes sociales con una preciosa reacción por parte de las tropas que aplaudieron al finalizar la lectura. De este modo, rompía su silencio tras meses sin pronunciarse sobre ninguno de los aspectos, más allá de algún comunicado o algún mensaje conjunto con su esposo sobre algún acontecimiento destacado en el Reino Unido.

La cuñada del príncipe Harry expresó en un escrito su justificación por no poder estar presente, aunque los motivos de su ausencia eran más que evidentes. “Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour”, comenzaba su escrito sobre el orgullo que siente. “Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables”, proseguía.

“Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año”, comentaba sobre el mencionado saludo que le hacen cada año. “Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento; sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente pronto”, exponía para pedir perdón al regimiento. “Por favor envíe mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, finalizaba antes de concluir con el lema de la Guardia Irlandesa.

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com