La satisfacción que nos produce ver a Bill Skarsgård en el papel de un monstruo espeluznante como el payaso Pennywise de It, ahora es relevada por su interpretación del lujurioso vampiro Conde Orlok de la película de terror más esperada del año, la gótica Nosferatu de Robert Eggers.
El tráiler publicado recientemente es delirante, lleno de gritos, sangre y música ensordecedora, y está conformado por una serie de escenas escalofriantes que nos hace cuestionarnos los verdaderos orígenes del Mal.
El remake de la obra maestra del cine de terror de 1922 de F. W. Murnau, símbolo del expresionismo alemán, es la segunda reinterpretación del clásico del cine mudo tras Nosferatu: El vampiro (1979), de Werner Herzog.
El nuevo Nosferatu de Robert Eggers
Robert Eggers, el director de La bruja (2015), El faro (2019) y El hombre del norte (2022), ha declarado que su objetivo es presentar una historia de vampiros auténticamente terrorífica. El tráiler, en este sentido, parece darle la razón: están los que lanzan gritos angustiosos y los que arrancan la cabeza a mordiscos a palomas vivas, pero es el Conde de Skarsgård, al que apenas logramos ver entre las penumbras (se muestra en un plano, durante una noche oscura y de tormenta, en el interior del castillo) para, evidentemente, elevar el nivel de expectación alrededor de esta obra, cuyo estreno en los cines está previsto para el 25 de diciembre (porque, claro, se trata de una película verdaderamente “navideña”).
“Fue como conjurar el mal en estado puro”, reveló Skarsgård sobre el papel. “Tardé un tiempo en sacudirme el demonio que conjuré dentro de mí”, y añadió que “la película es un juego fetichista sexual sobre el poder del monstruo y la fascinación que ejerce”.
El argumento se describe como “un cuento gótico de obsesión sobre una joven atormentada y el terrorífico vampiro encaprichado con ella, que provoca horrores indescriptibles”. Sobre la cinta, Eggers comentó que “hace tiempo que faltaba una película gótica al estilo de la vieja escuela que dé miedo de verdad”.
Lo único que puede dar más miedo, por lo que podemos deducir del tráiler, es la interpretación de la protagonista femenina, Lily-Rose Depp, que probablemente se hubiera sentido más cómoda si el remake hubiera sido también una película muda. Recordemos que Depp sustituyó (trágicamente) a Anya Taylor-Joy, estrella de La bruja, quien habría sido perfecta como Ellen Hutter, pero que desafortunadamente ya estaba ocupada en otro set.
En el reparto también figuran Willem Defoe, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney y Emma Corrin.