El presidente estadounidense y candidato demócrata Joe Biden este sábado volvió a mostrar un extraño comportamiento durante un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en Los Ángeles.
Según muestran videos publicados en las redes sociales, Biden quedó paralizado en el escenario y el exmandatario Barack Obama, que junto con el actual presidente participaba en el evento, intervino agarrando a Biden del brazo y escoltándolo fuera del escenario. El incómodo momento se produjo cuando Biden y Obama se despedían del público tras una entrevista de 45 minutos con el presentador Jimmy Kimmel en el Peacock Theater de la ciudad californiana.
Biden freezes before Obama grabs his arm and leads him off stage. Yikes! 😳 pic.twitter.com/nCgAGitoQ6
— RNC Research (@RNCResearch) June 16, 2024
Biden en la cumbre del G7
El presidente estadounidense ya tuvo un extraño comportamiento durante la cumbre del G7 que se celebró esta semana en Italia, generando preocupación entre sus acompañantes. Una fuente diplomática afirmó a New York Post que el mandatario, de 81 años, no estuvo concentrado durante los debates, y el primer día del encuentro sus errores públicos avergonzaron a muchos. "Es la peor condición en la que jamás haya estado", indicó la fuente.
El rotativo llamó la atención sobre varias acciones del presidente. Por ejemplo, cuando saludó torpemente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, besándole el cabello, y cuando empezó a caminar sin rumbo en un estado de confusión durante una demostración de paracaidismo, mientras el resto de líderes asistentes a la cumbre prestaban atención al 'show'.
RT