Activistas climáticos protagonizaron una escena para llamar la atención en el aeropuerto londinense de Stansted este jueves después de que rociaran con pintura naranja dos jets privados en la pista donde se sospecha que aterrizó el jet privado de Taylor Swift.
La estrella del pop se encuentra en Londres con motivo de su gira mundial Eras y tiene previsto dar tres conciertos en Londres este fin de semana.
El grupo de campaña Just Stop Oil publicó videos en sus redes sociales en los que se veía a dos activistas irrumpiendo en el aeródromo, cortando la valla y rociando con pintura naranja el avión.
Los activistas aprovecharon la acción para pedir un tratado de emergencia para acabar con los combustibles fósiles en 2030.
La policía de Essex declaró en las redes sociales que había "respondido rápidamente y efectuado dos detenciones" tras recibir informes de que unas personas habían conseguido "acceder a una zona privada de un aeródromo del aeropuerto de Stansted".
Aunque las operaciones en la pista de Stansted, que es el cuarto aeropuerto con más tráfico del Reino Unido, se suspendieron temporalmente, el aeropuerto y los vuelos están ahora "operando con normalidad", dijo el aeropuerto en un comunicado.
Just Stop Oil ha sido muy criticada por un ataque similar a Stonehenge, la estructura prehistórica más famosa del Reino Unido este miércoles, rociando las antiguas ruinas de un naranja brillante. Desde entonces se ha limpiado y abrirá para el solsticio de verano, donde se espera que se reúnan grandes multitudes.