En el segmento Espacio Vital de RPP, el doctor Elmer Huerta remarcó que nuestra memoria nos puede comenzar a "traicionar" si caemos en una serie de malos hábitos.
¿Existen hábitos que pueden dañar nuestra memoria? Para responder esta interrogante es importante comprender en primer lugar para qué sirve la memoria. Por ello, te lo contamos todo a continuación.
¿De qué nos sirve tener buena memoria?
La memoria, ya sea a largo o corto plazo, nos ayuda a varias cosas. Por ejemplo: nos ayuda a dar sentido a nuestro presente y futuro, recurriendo a eventos pasados de la vida. También nos sirve para aprender nuevas habilidades, construir relacionales personales, guiar nuestros pensamientos y decisiones, entre otras cosas.
Habiendo dicho eso, se debe indicar que nuestra memoria nos puede comenzar a «traicionar» si caemos en una serie de malos hábitos. ¿Cuáles son estos? El doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP, nos los explica a continuación.
¿Qué malos hábitos pueden dañar nuestra memoria?
No dormir lo suficiente. "Durante el sueño, la ‘computadora’ de tu cerebro reordena los ‘documentos’ que has adquirido durante todo tu día. Esa memoria del día -cuando duermes- se pone en el gabinete adecuado para que al día siguiente todo esté ordenado y hayas construido una memoria. Entonces, si no duermes bien, no vas a tener una buena memoria", indica el doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP.