La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, en España, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches, que terminó con la vida de un matrimonio y su hija de 22 años.
Los tres fueron encontrados muertos con múltiples heridas de arma blanca en su domicilio, que había sido incendiado.
A estos dos detenidos se les imputan delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio.
Este martes han sido puestas a disposición judicial las tres personas detenidas por el suceso de la madrugada del sábado, dos hombres (Fernando P. S. y David M. A.) y una mujer, identificada como Windy Guaidó, quien es la pareja del autor principal y prima del opositor venezolano Juan Guaidó.
Tras prestar declaración ante la jueza, se decretó prisión para los dos primeros y libertad provisional, con medidas cautelares, para la tercera, Windy Guaidó.
Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, ya que la instrucción está una fase muy inicial. La jueza instructora mantiene el secreto de sumario.
El robo, principal móvil del triple crimen
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el robo fue el móvil del triple crimen, según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación, ya que en los registros que se han practicado tras las detenciones, en Pioz (Guadalajara) y Gadanzo de Arriba (Madrid), se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada.
En concreto, los investigadores han encontrado una pulsera tipo esclava que era propiedad de la madre de la familia fallecida, Elena F. G., de 53 años.
Los tres detenidos eran conocidos de la hija del matrimonio, Laura, de 22 años; David M. A. es primo del exnovio de la chica.
Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos Fernando F. P., así como David y Windy Guaidó fueron encubridores.