Un vehículo de recuperación M88A1, de fabricación estadounidense, capturado por militares rusos durante los combates, ha sido trasladado a la exposición de armas y de equipos bélicos requisados a las tropas del régimen de Kiev que se inaugurará el 1 de mayo en Moscú.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, que publicó este martes un video que muestra el traslado del vehículo, cuyo objetivo principal es evacuar vehículos blindados dañados, fue capturado en la zona de la ciudad de Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk, liberada en febrero por fuerzas rusas.
Un 'trofeo' de las tropas rusas producido en EEUU |
El día anterior, el ministerio también informó que los militares rusos trasladaron a la exposición uno de los tanques M1 Abrams destruidos en Ucrania.
En el evento al aire libre, que durará un mes, también se podrá ver un tanque Leopard 2, un vehículo de combate de infantería Marder de fabricación alemana, un vehículo blindado estadounidense Bradley, un CV90 de fabricación sueca y un francés AMX-10RC, entre otras piezas.
RT