La que fuera protagonista de Los hechiceros de Waverly Place ha recuperado la tendencia que tanto vimos el verano 2023: el Barbiecore. Esta estética caracteriza por el uso de colores pastel, con el rosa como máximo protagonista, los estampados de cuadros vichy y reflejar una nostalgia por la infancia y la feminidad y se fusiona con prendas y accesorios que evocan el glamour y la diversión asociados con la muñeca más famosa del mundo. Selena Gomez la incorporaba al look que elegía para presentar un nuevo lanzamiento de su marca de cosmética Rare Beauty en Nueva York.
¿Cómo llevar un minivestido camisero con zapatos pumps al estilo de Selena Gomez?
Hablemos del look en cuestión y por qué nos ha llamado la atención. En primer lugar, por el color. Aunque la popularidad del rosa quedase instaurada firmemente tras el éxito de Barbie, un total look en este tono sigue siendo una opción arriesgada, pero no equivocada. Selena lo apostaba todo a este color y acertaba rotundamente. El estilo de Selena Gomez se caracteriza por su versatilidad y elegancia con una mezcla de moda urbana y sofisticación. Tiende a optar por prendas que realzan su figura sin un ápice de miedo a la innovación.
En cuanto a las prendas en sí, el elemento principal del look fue un vestido camisero con los motivos característicos de la casa que fundó Gianni Versace y un cinturón que combinaba con un abrigo largo de corte masculino con hombreras y unos zapatos pumps con diseño en forma de stiletto con el logo Versace, marca que firmaba la combinación. El calzado es el modelo Gianni Ribbon, que previamente ya había llevado Anne Hathaway, pero en color rojo.
Selena Gomez tiene una relación muy estrecha con la casa italiana y ambas forman el tándem perfecto, idea que se materializa claramente en eventos de esta índole donde la fundadora de Rare Beauty destaca muy positivamente. Su último estilismo ha sido una de las razones por las que no podemos dejar de pensar en este dúo que incorpora ese je ne sais quoi que tanto nos atrae.