El jugador del Real Madrid se emocionó en una rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas que recibe en algunos campos de fútbol.
Vinicius Jr., el jugador brasileño del Real Madrid, se emocionó hasta las lágrimas en una rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas que recibe en algunos campos de fútbol de España.
"Es muy triste, cada vez tengo menos ganas de jugar al fútbol", dijo Vinicius. "No solo me pasa a mí, sino a todos los negros que no solo en España, sino en todo el mundo, sufren en el día a día el racismo verbal".
El jugador denunció que no se está haciendo lo suficiente para combatir el racismo en el fútbol. "El problema que hay es que en España el racismo no es delito", dijo Vinicius. "Por esto, es todo más complicado".
Vinicius Jr. ha sido víctima de insultos racistas en varias ocasiones durante su carrera en España. En 2022, fue objeto de cánticos racistas por parte de aficionados del Atlético de Madrid.
El Real Madrid ha expresado su apoyo a Vinicius Jr. y ha condenado el racismo. "El club quiere mostrar su más rotunda condena ante los lamentables y repugnantes hechos racistas que ha sufrido nuestro jugador Vinicius Junior", dijo el club en un comunicado.
Las palabras de Vinicius Jr. han generado un gran debate en España sobre el racismo en el fútbol. Algunos políticos y periodistas han pedido medidas más contundentes para combatir este problema.
Es importante recordar que el racismo es un delito y que no tiene cabida en el fútbol ni en ninguna otra sociedad. Todos debemos trabajar juntos para crear un mundo más tolerante e inclusivo.