Marián Valero es actriz, locutora, productora, animadora, modelo y empresaria venezolana que se ha desempeñado de manera muy destacada en cada una de sus facetas. Logrando papeles inolvidables en telenovelas para las grandes plantas televisivas de nuestro país. Hemos podido verla también en teatro, películas para la televisión y por supuesto en la gran pantalla.
No debemos dejar de lado su incursión en radio, en la conducción y producción de inolvidables programas. Marián estudió educación y comunicación social e inició su trayectoria profesional realizando comerciales de televisión.
Marián… ¿Dónde se encuentra ahora?
Actualmente, me encuentro en la ciudad de Miami, labrando un camino acá en los Estados Unidos, pero nací en Barinitas, estado Barinas. Yo siempre digo de Barinitas para el Mundo.
A pesar de que durante los años 2003 – 2004 trabajé para Univisión en una novela muy reconocida, llamada Rebeca y otras más, actualmente, estoy en la producción, no tanto en la actuación.
Tras una trayectoria tan destacada, ¿hay algún secreto?
La verdad, creo que parte de lo que he podido hacer ha sido gracias a mi perseverancia, constancia y enfoque. Trato de no perder el tiempo en tonterías y sobre todo establecer las estrategias para conseguir mis objetivos. Eso si, establecer muy bien cuáles son las metas.
No debo dejar de mencionar a esos Angelitos, como les digo yo, que la Providencia me ha colocado en el camino, personas maravillosas que me han tendido la mano justo en ese momento que más lo necesité.
Emigrar… ¿Qué significó para Marián Valero?
Emigrar es muy duro para los venezolanos, de hecho también lo es para los latinoamericanos, europeos, en general, para el ser humano salir de su tierra por diferentes circunstancias es difícil, pero cuando esto, más que una decisión, es una obligación, es mucho más complejo tanto en lo emocional como en lo económico.
Pasito a Pasito… con mucha paciencia.
Bien, hoy día tengo poco más de año acá en los Estados Unidos y he podido conseguir varias cosas pasito a pasito, lo que hay que tener es mucha paciencia.
En la actualidad soy la Jefa de Marketing de BE MED PT que es una compañía de terapia. Para mí ha sido una experiencia increíble porque nunca pensé que iba a estar en un centro de rehabilitación de terapia física. Claro, me desempeño en el área de ventas, y estrategias de marketing. Les confieso que es totalmente diferente a la producción de televisión, es otro tipo, y me ha causado una gran emoción por aprender cosas nuevas.
¿Hay un camino al Éxito?
Yo creo que para conseguir el éxito debes erradicar de tu vocabulario la frase “yo no puedo”. Al repetirnos yo no puedo eso o aquello, nada vas a lograr, más bien debemos decirnos “¿cómo lo puedo lograr?”.
Es una de las máximas en mi vida, tengo varias, entre ellas está la frase, ¿Cómo lo puedo Lograr? Y claro siempre estar abierta a nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. Ahora que estoy en la parte de marketing, es para mí una experiencia completamente diferente, Pero relacionada con los medios de comunicación o con el tema comunicacional.
Debemos siempre confiar y estar muy alertas porque la vida nos va poniendo en los sitios donde tenemos que estar, de esa forma podrás ir uniendo los puntos que terminaran formado una figura. Recuerdan cuando éramos niños y hacíamos “une los puntos”… primero el 1, el 2, 3, 4 y tenías una figura, pues así mismo es la vida. Debes enfocarte en ir uniendo los puntos para conseguir los objetivos, logros y aquellas metas que deseas.
Mi enfoque siempre va a ser hacia los medios de comunicación, sé que son mi fuerte, mi pasión delante o detrás de las cámaras amo profundamente estar ahí.
Una Pata Amiga.
Actualmente, tengo un programa con Scarlet Ortiz llamado “Una Pata Amiga” que nació durante la pandemia en el año 2020, logró consolidarse en el 2021 y hoy día sigue creciendo, y cada día ganando suscriptores, pues es un pódcast dedicado a todos esos amantes de los animales, su bienestar y cuidado.
De hecho, aprovecho la oportunidad para invitarlos a seguirnos porque ya comienza la nueva etapa de “Una Pata Amiga” iniciando con “Las mascotas como regalos de navidad”.
También acá en los Estados Unidos he tenido oportunidad de reincursionar en el mundo del modelaje, fíjate que de esa experiencia pasada he podido entender que esta faceta es un nuevo comienzo para mí.
Yo creo que ahí está la clave para lograr el éxito. Le digo siempre a las personas que es fundamental confiar en uno mismo. ¡Lo puedes lograr! Pregúntate siempre ¿Cómo puedo lograr ese objetivo? Y deslástrate de la gente negativa, aunque en algunos casos sean familiares porque te roban energía, mi papá siempre decía y es otra de las máximas de mi vida, que uno siempre tiene que unirse a gente exitosa.
El dinero sin duda es muy importante, pero viene y va, sin embargo, el éxito es otra cosa. Hay que juntarse siempre con gente exitosa, productiva, gente que no te haga perder tiempo. Desperdiciar tiempo es perder dinero, es perder años de vida, es perder momentos valiosos y no, eso no se vale. La vida es muy cortita.
Fuente: Daniel Omaña
Articulo original del portal veem-magazine.com