El exjugador de Pumas, Dani Alves, luego de 14 meses recluido en una de las cárceles de Barcelona, España, finalmente puede salir libre, aunque de manera preventiva, según informaron medios españoles luego de que interpusiera un recurso para rever la decisión inicial en donde se habla de 4 años y 6 meses de prisión tras la supuesta agresión a una mujer en una discoteca de la localidad de Cataluña.
Según detallan los portales Marca y Mundo Deportivo, Dani Alves pagó cerca de un millón de euros para obtener la libertad provisional mientras dura el proceso de análisis, dado que la defensa del jugador asegura que todo lo ocurrido dentro de la discoteca a final de diciembre del 2022 fue netamente consensuado. Ante esto la defensa del exjugador de Pumas solicitó una nueva audiencia, en la misma, según revela ESPN, Dani Alves se habría referido a su libertad provisional. “Creo en la justicia. No voy a huir”, habría expresado el brasileño.
Dichas palabras fueron acogidas por el tribunal que lleva su caso y según confirman medios españoles, el exjugador de fútbol estaría obteniendo su libertad provisional, sin embargo, tendrá algunas restricciones, las mismas que deberá acatarlas al pie de la letra mientras dura el siguiente proceso solicitado por la defensa del exjugador de Pumas. Por ahora Dani Alves se prepara para volver a ver la libertad tras 14 meses en prisión.
Aunque no se han dado detalles de cuánto puede demorar el proceso, lo cierto es que el ex defensa de Pumas ya puede quedar en libertad, todo esto mientras la fiscalía de Barcelona insiste en que la pena hacia el exjugador deber ampliarse dado que recibió 4.5 años, mientras que la justicia española solicita 9 años, según detalla el diario El Confidencial en España.
PorJavier Vaca