Samsung presentó su nueva patente de un celular futurista y disruptivo que es diferente a todo lo que se conoce hasta ahora: su pantalla es transparente.
Aunque la patente se publicó el pasado mes de agosto, fue presentada a primeros de este mismo 2020. Esto significa que en Samsung llevan ya tiempo manos a la obra con las pruebas para su nuevo dispositivo transparente.
El teléfono móvil, aparentemente es un Android, lo que lo situaría en la familia Galaxy. Los diseños que muestran claramente que hablamos de una transparencia total o casi total.
Según parece, el concepto de la transparencia para esta nueva patente se basa en un panel OLED, más económico a nivel energético, cuyo panel de visualización es transparente y no opaco.
Tecnología increíble
La patente describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente, aunque podría aplicarse para otro tipo de productos electrónicos como televisores, computadoras o cámaras.
Asimismo, la pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente, por lo que los usuarios pueden ver el contenido del dispositivo en la pantalla, mientras observan lo que hay detrás del mismo.
La pantalla podría ser plana o flexible, que se podrá doblar y enrollar, según la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics.
Por otro lado, los bordes son de un cristal traslucido. De esta manera, el dispositivo es completamente transparente.
Si este dispositivo llegará al mercado en un futuro próximo es una incógnita. De hecho, Samsung aún no tiene desarrollada la tecnología para producirlo.
De hecho hace un mes la empresa china Xiaomi lanzó un televisor transparente de 55 pulgadas, el cual permite que las imágenes floten en el ambiente.
Con información de Punto de Corte.