En Moscú, un grupo compuesto por varios tiradores abrieron fuego en el Crocus City Hall, una sala de conciertos de la capital rusa, disparando a quemarropa contra los asistentes.
Hasta los momentos, se desconoce el número de heridos, sin embargo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió la muerte de varias personas mientras que medios locales reseñan un número de afectados que no ha sido cuantificado.
Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.
La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro.
Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad"
Cancelan todos los actos masivos en Moscú este fin de semana
El alcalde Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el atentado en la sala de conciertos.
"Hoy se ha producido una terrible tragedia en el centro comercial Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. He dado orden de prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente", declaró el alcalde.
El gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos. Señaló que se creó un grupo de trabajo operativo. "Se está haciendo todo lo posible sobre el terreno para rescatar a la gente. El Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando. Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos", declaró el gobernador.
Además, el alcalde de Moscú anunció la cancelación de todos los actos masivos en Moscú este fin de semana. "He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión", señaló Sobianin.
Se ordena reforzar esta noche las medidas de seguridad en todas las estaciones de tren de Moscú.