Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, ha desvelado a través de fuentes cercanas a la Princesa de Gales que su recuperación no va tan bien como se esperaba
No ha habido ni un solo día que no hayamos visto o leído algo relacionado con Kate Middleton (42 años) después de que se anunciara que se había sometido a una cirugía abdominal. Y aunque el hermetismo ha sido el gran protagonista de todo lo que le ocurre a la princesa de Gales, sí que parece que se estarían cumpliendo los plazos de recuperación que tenían planeado los especialistas y médicos. De hecho, hace unas horas que la British Army parecía confirmar de manera indirecta que todo iba bien porque la mujer de Guillermo inspeccionaría las tropas durante el ensayo del Trooping the Colour, como coronel de la Guardia Irlandesa, el próximo 8 de junio.
Muchos seguidores de la Casa Real dieron por hecho que ese sería el primer acto oficial tras su baja por enfermedad, pero lo cierto es que no. El palacio de Kensington ha tenido que desmentir que Kate fuera a acudir a ese acto. Pero no solo eso, la British Army ha borrado sus publicaciones de las redes sociales y la presencia de la heredera consorte ya no sale su página web. ¿Se alarga entonces la baja? ¿Significa esto que no le darán el alta en Semana Santa? ¿Por qué han quitado esta cita? Su biógrafo, Robert Jobson, autor del libro ‘Catherine, The Princess of Wales’, tiene la respuesta.
La periodista británica ha sorprendido a todos en '¡Hello!' con algunas palabras inesperadas sobre la condición de Kate. Y hasta el momento nadie cercano a ella ha revelado nada sobre ella: " La Princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su período de convalecencia . Por lo que he oído, Kate ha retomado una rutina y está bien, pero él no No quiero apresurar las cosas ", explicó. Pero no sólo eso, Jobson también ha contado en exclusiva el motivo por el que la consorte heredera se está tomando el proceso con calma y por el que no quiere apresurar su recuperación. " Será recibida con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para regresar a sus deberes reales y debe estar deseando que llegue eso, pero también se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños y anteponer su recuperación". él dice.
"Por primera vez en años está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo real y los compromisos benéficos. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, por lo que poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo", dijo además Emily Nash, la periodista de Casas Reales del citado medio. "Además, este domingo que será el Día de la Madre estará totalmente mimada", añadió.
Kate Middleton, dispuesta a hablar de su salud
Tal y como ha contado en 'Vanity Fair' Katie Nicholl, experta en Casa Real británica, Middleton estaría pensando en hablar públicamente sobre lo que ha sucedido en estos meses en cuanto a su salud. Según ha dicho la periodista, fuentes cercanas a la duquesa de Cambridge han revelado que se estaría pensando en hacer algún tipo de entrevista o vídeo en el que explicar el proceso por el que está pasando y que tanta controversia ha provocado. Sabiendo del interés que genera su cirugía abdominal y viendo todos los comentarios y especulaciones que se han hecho, la mujer del príncipe Guillermo estaría dispuesta a dar ese giro de guion para acallar rumores y tranquilizar a todos.
Un paso al frente que, de realizarse, lo haría dentro de un tiempo. Desde el citado medio han asegurado que ahora mismo, lo que más le preocupa a Kate Middleton es terminar de recuperarse y volver al trabajo con las pilas cargadas (mientras disfruta de sus pequeños).
La misteriosa reaparición de Kate
Han tenido que pasar más de dos meses para volver a ver a Kate Middleton. Una imagen de la princesa de Gales, visiblemente desmejorada, abandonando el castillo de Windsor acompañada por su madre que lejos de tranquilizar a los británicos ha desatado una lluvia de teorías sobre lo que esconde este momento.
Muchos aseguran que no se trata de la mujer de Guillermo, sino de una doble porque "su lunar no está". Otros han utilizado la Inteligencia Artificial para comprobar que se trataba de una imagen real o dicen que podría ser su hermana Pippa. Pero además, aseguran que Kate se ha sometido a una operación estética y no nada relativo a su salud como dicen desde palacio. Sin duda una reaparición que no ha dejado a nadie indiferente y que se habría producido solamente para acallar algunos rumores que aseguraban que la Corona inglesa estaba intentando ocultar algo más grave.
¿Por qué de repente la han visto a plena luz del día? ¿Qué sentido tiene ser fotografiado después de tanto secretismo durante casi dos meses? No fue vista cuando le dieron el alta, ni cuando llegó a Adelaide Cottage... Y por eso los paparazzi están observando cada momento. Ahora todo ha resultado demasiado fácil sabiendo que la perseguirán para intentar tomar más instantáneas. ¿Fue a propósito? ¿Se trata de una estrategia después de que aparecieran numerosas publicaciones en la prensa inglesa sobre una posible preocupación por su estado de salud? Muchas incógnitas rodean su reaparición.
Uno de los motivos que cada vez toma más fuerza sobre el motivo de esta salida en coche con su madre es que la prensa británica ha empezado a preocuparse mucho . Aunque los medios de comunicación sólo han recibido informes positivos desde el Palacio de Kensington, quienes siguen a la familia real y todos sus movimientos habían comenzado a pensar que había conspiraciones sobre la salud de Middleton. "Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", afirmaron sin rodeos. Pese a ello, las redes sociales llevan semanas llenas de rumores sobre los detalles del estado de la princesa y el por qué de todo este tiempo fuera de la vista del público.