El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que el Polvo del Sahara se extenderá en el país a partir de este martes, 20 de febrero, y durante 96 horas.
En ese sentido el organismo recomienda estar alerta a los posibles efectos, como la disminución de la calidad del aire y la baja visibilidad en las zonas con mayor concentración de polvo.
Polvo del SAHARA se extenderá en toda la región, pero ¿Sabe usted qué es?
Se trata de una masa de aire seca ha llegado a nuestro continente desde África. Se trata del polvo del Sahara. ¿Y por qué llega a América y cómo afecta nuestra salud?
El desierto más grande del planeta cada año se desprende de arena que emprende un largo viaje a través del Océano Atlántico para acabar en territorios de otros continentes. El polvo del Sahara se mueve junto con las tormentas y ciclones del norte de África y viaja más de 11 mil kilómetros por el aire hacia Europa y América. Generalmente, son los meses de junio, julio y agosto en donde se ve un aumento significativo en las cantidades de arena fuera del Sahara.
¿Cómo afecta tu salud?
La presencia de este polvo disminuye la buena calidad del aire y puede desatar complicaciones en personas que tengan problemas respiratorios como asma o EPOC. Asimismo, puede lastimar los ojos e irritar la piel. Si embargo, no representa un mayor peligro.