#TECNOLOGÍA: | La gente comienza a usar por las calles los #lentes #AppleVisionPro | #APPLE | #REALIDADMIXTA |

 Cada cual es libre de hacer lo que prefiera siempre que cumpla las normativas y no moleste al prójimo. Con esa premisa universal, los usuarios de los Apple Vision Pro comienzan a utilizar el nuevo visor de realidad mixta por la calle, en los viajes en avión, en gimnasios o en las cafeterías. Algo parecido ya ocurrió con los teléfonos móviles, en la última década del siglo pasado, y también resultaba epatante ver a transeúntes conversar en solitario con un dispositivo pegado a la oreja. En esta ocasión, y posiblemente desafiando al ridículo, los pioneros del nuevo visor se han lanzado a experimentar con la computación espacial en todo tipo de circunstancias.

Lea también:  Elon Musk  muestra cómo camina uno de sus #robots humanoides y causa terror en redes

Tras la reciente puesta a la venta de las gafas inteligentes, valoradas en 3.499 dólares, las redes sociales han comenzado a dejar testimonio de usuarios con ganas de probar el equipo en entornos ajenos al hogar o la oficina. De esa forma, el posible dispositivo tecnológico más avanzado de la historia amenaza con convertirse en la sensación de Internet, con vídeos compartidos a través de X (antes conocida como Twitter), Youtube e Instagram.




La posibilidad de ver el entorno real, como si fuera a través de una gafas similares a las de un buceador, al mismo tiempo que con pantallas virtuales con mensajes o vídeos, convierte a los nuevos exploradores de las Vision Pro en una especie por lo pronto curiosa. ¿Marcarán tendencia? ¿se generalizará el uso de este tipo de dispositivos por la vía pública? ¿cómo cambiarán las relaciones sociales con los desconocidos? son algunas de las preguntas que en breve se formulará la opinión pública en busca de incierta respuesta.

Entre los tuits más celebrados destaca uno del 'vlogger' y youtuber Casey Neistat, también cofundador de la red social Beme, quien comparte un vídeo donde se le aprecia detrás de una Vision Pro mientras se desplaza por las calles de Nueva York sobre un monopatín, sin aparente riesgo para su integridad ni para la de sus conciudadanos. Incluso saluda a otras personas, a las que explica que puede cruzar un semáforo con el resto de los peatones mientras visualiza su escritorio de Windows. También, mientras espera en el metro, Neistat puede entretenerse con una película, documental o serie de televisión que ha dejado a medias.

¿La próxima normalidad?

Los memes y chistes sobre este tipo de comportamientos han frecuentado en Twitter durante el pasado fin de semana, aunque muchos apuntan que se convertirá en la nueva normalidad. El debate está abierto. Por ahora, no existe ningún video de usuario de Vision Pro mientras conduce un vehículo, algo que se presume tan prohibido como el manejo del smartphone al volante, aunque todo estará por ver. Las pantallas flotantes permiten ver lo que sucede en el entorno, aunque también multiplica el individualismo y aislamiento que ya generan los smartphones.

Lo mismo ha ocurrido en trayectos en otros medios de transporte, donde un puñado de usuarios de las Vision Pro ha podido disfrutar de una pantalla gigante virtual en un espacio físico tan reducido como el exiguo asiento del tren o el avión. Además, la privacidad queda completamente a salvo, sin posibilidad de que el vecino de al lado pueda fisgar lo que aparece en una pantalla, que a ojos del prójimo se muestra invisible.

Donde resulta muy incómodo o casi imposible el manejo de un teclado convencional, el mismo accesorio virtualizado es un recurso que puede resultar interesante para aumentar la productividad en lugares donde antes se presumía imposible. Por lo tanto, el trabajo en remoto abre nuevas posibilidades al poder responder correos electrónicos mientras se transita por la calle, o mantener una reunión virtual con Zoom, sin más ayuda que los ojos, las manos y el reconocimiento de voz.

Las prestaciones de la informática espacial también pueden replicarse en una pequeña mesa de cafetería, donde el portátil puede quedarse en casa, con la confianza de que se puede trabajar con la ayuda de las gafas. Eso sí, al margen del dispositivo, se necesita conexión de alta velocidad móvil de forma permanente, lo que anuncia un incremento del consumo de los datos de forma exponencial en los próximos meses.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com