El rey Harald V de Noruega ha sido hospitalizado con una infección mientras estaba de vacaciones en Malasia , dijo el martes la casa real noruega en un comunicado.
El monarca, de 87 años, ha padecido varias enfermedades en los últimos meses, lo que ha generado preocupación sobre la salud del jefe de Estado.
Pero funcionarios reales han dicho a los medios noruegos que el príncipe heredero Haakon llevará a cabo sus compromisos planeados en casa.
Harald, que se encuentra en un viaje privado al extranjero, es el monarca más antiguo de Europa .
La semana pasada, dos días antes de su cumpleaños, el palacio anunció que el rey emprendería un viaje privado al extranjero, sin especificar destino ni fechas, según la agencia de noticias noruega NTB.
El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stire, dijo que estaba "triste" al enterarse de la hospitalización del rey y le deseó una "pronta recuperación", dijo NTB.
“Su Majestad el Rey cayó enfermo durante su estancia de vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí con una infección. El rey recibe buena atención tanto del personal médico malasio como noruego”, dijo la casa real.