Femenino y románticos, delicados y coquetos, los vestidos coquette llegaron para darle un toque suave al armario femenino. Tal vez, has escuchado esta palabra millones de veces y debemos decir que no es una tendencia nueva. Vestir romántico es algo que ya veíamos en el street style. Sin embargo, tomó un nombre específico y ahora es superdifícil no pensar en clave coquette.
Lea también: Las nuevas #tendencias de #cabello: cortes y colores para esta temporada
Pero, ¿cuál es en realidad el significado de coquette aesthetic y cómo podemos usarlo? La palabra proviene del francés y significa coqueto. De allí podemos derivar las demás características: aflora romanticismo y la hiperfeminidad. Los moños se vuelven los accesorios perfectos, las rosas y flores también entran como detalles. Están los volantes, el encaje, la corsetería, minifaldas y los tejidos de punto. Pero si hay algo que define con exactitud esta estética son los vestidos.
Los vestidos tienen la capacidad de expresar la tendencia de la manera más simple posible. En un solo diseño podríamos encontrar volantes, encaje y color rosa. Si piensas por un momento en el armario de Hailey Bieber, notarás que usualmente lleva minivestidos tiernos con corte princesa, satín, mangas englobadas, medias transparentes blancas y moño en su cabeza.
Para hacerlo más sencillo, reuniremos los mejores vestidos coquette vistos hasta la fecha. Serán la inspiración para zarpar en la tendencia de la manera más fácil y acertada posible.
¿Cómo llevar vestidos coquette en Primavera-Verano 2024?
Con sandalias mules
Si todos los vestidos en tendencia hablaran, dirían que aquellos coquette son una opción ideal para quien desea sentirse romántica y con un estilo moderno. Según el street style, aquellos de terciopelo, muy Barbiecore serán esenciales. Pero, ¿no había desaparecido esta oleada? El mundo Barbie ha decrecido y ahora el rosa más opaco toma mayor protagonismo. Sin embargo, este tono no dejará de existir, así que vale la pena invertir en él.
Con mocasines y calcetines
El rosa, el blanco, el beige y el tono crudo son de los colores más representativos de la estética coquette. Entre las siluetas resaltan los hombros englobados, los tejidos de punto, las flores bordadas y los moños. Los faldones englobados son un must, ¿te imaginas tener todas estas características en una sola prenda? Sería como ganarse la lotería estilística. Un diseño, como el mencionado, se verá realmente interesante acompañado de mocasines y calcetines (la cotidianidad lo agradecerá).
Con zapatos chunky
Una manera de contrarrestar esta tendencia romántica es combinándola con zapatos robustos, como unos Oxford o aquellos de suela chunky. Por su aspecto acentuarán el romanticismo del vestido, una opción pertinente si será la primera vez que incursionarás en esta oleada. Además, se ve muy atractivo fusionar más de dos estilos: toque glam rock + coquette.
Con zapatos elegantes
Mocasines para combinar vestidos coquette y crear looks formales.
Sin duda, los vestidos coquette están destinados a unirse a mocasines por el resto de la vida. Logran un look sofisticado y demasiada comodidad. Cabe resaltar, que este calzado es la interpretación de la elegancia, por lo que permitirá que esta prenda sea portada en contextos formales, como la oficina o una cena social.
Conjuntos coquette
Algo interesante que está sucediendo con la tendencia coquette es la capacidad que tiene para extenderse a otras esferas del armario, como los conjuntos de pantalón. La firma mexicana, Kiri Studio, enseñó un diseño que, bañado en rosa y adornado con finos moños, está dispuesto a crear estilismos memorables, aquellos que quisiéramos fotografiar y atesorar por décadas.
Después de conocer un poco de inspiración del street style, es tiempo de agrupar los vestidos que justo hoy podríamos adoptar para entrar a la era coquette.