Durante la tarde de este sábado, la alerta sísmica se escuchó en la Ciudad de México debido a un temblor de 5.0 grados en la escala de Richter con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, motivo por el que las personas al interior del Estadio Ciudad de los Deportes bajaron a la cancha para resguardarse, en la víspera del duelo entre Cruz Azul y Tigres en el marco de la Jornada 7 en el Clausura 2024 de Liga MX.
Por su parte, los aficionados que se dieron cita en el recinto con anticipación para presenciar el duelo que comenzará en punto de las 21:05, hora de la Ciudad de México, se resguardaron en los alrededores del recinto.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 18:01, horario de la Ciudad de México
Hasta el momento, las autoridades de Liga MX no han se han pronunciado acerca de una posible cancelación del evento, por lo que apunta a celebrarse con normalidad en el inmueble situado al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos encargados de la seguridad en el Estadio, no se presentó sobresalto alguno y tampoco hubo heridos.
Cruz Azul llega al partido de la Jornada 7 en la cuarta posición del Clausura 2024 con 13 puntos y una diferencia de goles de +6, los Tigres están en la tercera posición con 14 unidades y una diferencia de goles de +6.
Después de recibir a Tigres, Cruz Azul viaja a León para jugar el miércoles y regresa a la Ciudad de México el sábado para medirse al América, por su parte los Felinos vuelven al Estadio Universitario para recibir al Atlas el sábado y el miércoles 28 de febrero se medirá a Juárez.