Sofía Vergara sigue defendiendo a capa y espada la serie 'Griselda', proyecto de Netflix basado en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida por haber introducido a Pablo Escobar en el mismo negocio.
A pesar de que en el proyecto se narra cómo Blanco fue condenada por un tribunal de Nueva York a 15 años de prisión por conspiración para importar y distribuir cocaína, la producción despertó críticas en algunos sectores, entre ellos el del actual embajador de Colombia en Londres, el exsenador Roy Barreras.Por medio de las redes sociales, el político manifestó su descontento, y afirmó que dichas producciones dañan la imagen de Colombia en el exterior, por lo que ahora Vergara aprovechó la entrevista con el periodista Jorge Ramos, para dar réplica a estos señalamientos y, sin inmutarse, comentó:
“En parte tiene muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares, yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso alguno de los estudios para hacerla, pero les llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascinan, yo me las veo todas, y yo soy colombiana”.Debido a que existe una serie muy popular en la misma plataforma digital, Sofía puntualizó las diferencias entre “Narcos” y “Griselda”. “Realmente esto es un poquito más del empoderamiento de una mujer, cómo hace para llegar y ser… llegar a un nivel más alto que los hombres, hasta Pablo Escobar le tenía miedo”, explicó.
Conjuntamente, Vergara lamentó que su compatriota haya optado por el mal camino y no se dedicara a ser una mujer de bien, pues considera que pudo ocupar un excelente cargo en su país.
“Yo pienso que si Griselda Blanco, con su inteligencia, con su astucia, no se hubiera ido por el mal camino, hubiera podido ser presidenta de Colombia, hubiera podido ser la presidenta de una multinacional, sino que perdió la cabeza en los egos”, declaró.
Por otra parte, Vergara reveló en entrevista para el programa La Mesa Caliente, que pasó por un duro momento una noche antes de comenzar las grabaciones del polémico proyecto.
“Me dio como ansiedad y le dije a Manolo (su hijo), ‘¿será que en verdad yo voy a poder hacer esto?’. Yo estoy loca, porque yo sentía que no tenía por dentro esa mujer mala y me dice Manolo ‘no, yo te la he visto’”, contó la barranquillera.
En este sentido, la protagonista de 'Modern Family' destacó la labor del director de 'Griselda', aseverando que gracias a él fue que pudo encarnar a este personaje, que considera uno de los más importantes de su carrera.