Aunque todo parezca glamour y lujo, la vida de los actores también tiene mucha incertidumbre, sobre todo cuando no se tiene una exclusividad, porque trabajan por proyecto y si no sale alguno en muchos meses, deben aprender a administrarse.
Debido a la falta de trabajo, muchos actores han decidido emplearse en otras cosas como ser chofer de Uber, vender comida, entre otros. En el caso del actor de telenovelas, Pedro Moreno, se inclinó hacia la construcción.
El actor ha seguido vigente en estos años participando en programas como MasterChef Celebrity y telenovelas como Amor dividido y Amores que engañan entre 2022 y 2023.
Pero debido a unos problemas de salud, el actor cubano tuvo que someterse a tres cirugías de rodilla que lo mantuvieron lejos de las pantallas por un tiempo, hasta que filmó la película Oscuro veneno de Canela TV junto a Candela Márquez y Eduardo Yáñez, luego de verse obligado a abandonar MasterChef por esto.
En esta incertidumbre, el actor dijo que tiene un ‘plan B’ y ahora se dedica también a la construcción.
Pedro Moreno se dedica a la construcción cuando no hay trabajo como actor
Su revelación fue sorprendente, pero explicó que le gusta ese trabajo de albañilería y construcción porque le permite desarrollarse más y no le da pena decir que en sus ratos libres, se pone a construir.
“La gente tiene un error de concepción de lo que es la construcción. Es algo hermoso. Es algo que fabricas y se queda ahí, así sea la casa, una pared, lo que construyas es el resultado de un esfuerzo, de un análisis, de un cálculo”, indicó.
Pedro aclaró que no piensa dejar su carrera como actor para dedicarse a ello, pero sí lo ve como un negocio: “No tiene nada que ver con la televisión. A lo mejor puede haber un momento que fusione las dos cosas, pero por ahora es mi negocio y es mi plan B”, comentó.
Por ahora, Pedro está construyendo 15 casas en Florida y planea seguir expandiendo su negocio en esa área que es donde cuenta con la licencia.
El actor participará en la nueva telenovela de Televisa, Tu vida es mi vida junto a Valentino Lanús y Susana González.