Christian Oliver, actor alemán que participó en películas como Meteoro y series televisivas como Sense8, murió este jueves a los 51 años cuando su avioneta particular cayó en el mar Caribe. Sus hijas Madita, de 12 años, y Annik, de 10, también fallecieron en el accidente.
De acuerdo con las autoridades locales, la familia había salido de la pequeña isla de Bequia —ubicada en el territorio de San Vicente y las Granadinas— con dirección a Santa Lucía, un recorrido que toma aproximadamente 40 minutos en avión. El piloto de la aeronave, Robert Sachs, también murió.
Fuentes oficiales confirmaron que Sachs se comunicó con la torre de control del aeropuerto J.F. Mitchell de Bequia para reportar que estaba teniendo algunas complicaciones y que iba a regresar. Ese fue su último mensaje. “Al poco tiempo del despegue, la aeronave presentó dificultades y se desplomó en el océano. Algunos pescadores y buzos se apresuraron a la escena del accidente para ofrecer ayuda”, ha explicado la policía en un comunicado. Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron recuperados por los equipos de rescate, pero continúan las investigaciones para determinar las causas por las que falló la aeronave.
Christian Oliver, cuyo nombre real era Christian Klepser, nació en el distrito de Celle, Alemania. Se mudó a Los Ángeles en la década de los noventa para trabajar como actor y modelo; Salvados por la Campana: La Nueva Generación y El Club de las Niñeras fueron sus primeros proyectos en televisión. Con el paso de los años su carrera evolucionó y tuvo la oportunidad de trabajar con el director Steven Soderbergh en la película Intriga en Berlín y con las hermanas Wachowski en la adaptación de Meteoro, el clásico anime de los estudios Tatsunoko.
Apenas hace unos días, el actor anticipó en redes sociales que había concluído el rodaje de su próxima película, Que Hable Ahora o Calle para Siempre, dirigida por Nick Lyon. Según contó el cineasta en su cuenta de Instagram, Oliver también desempeñó un rol como productor de la cinta, por lo que ambos expresaron su emoción por este proyecto, que hasta el momento no tiene fecha de estreno. “Por años hablamos de producir una película juntos y finalmente lo logramos. Gracias por ser un gran amigo, actor, y amigo”, escribió Lyon, quien también publicó un retrato de Oliver luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento.