Un exoficial de inteligencia de los Estados Unidos dijo en julio pasado en la Cámara de Representantes de ese país que las autoridades norteamericanas habían encontrado “restos biológicos no humanos” al investigar OVNIS.
Esta declaración, bajo juramento, produjo un fuerte remezón en las autoridades de la nación y de la ciudadanía en general.
Asimismo, y un par de meses después, tres personas comentaron a la prensa sobre supuestas operaciones de alto secreto.
Lo anterior, reforzó la información de David Grusch, al revelar que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas”.
Entre los datos, señalaron que desde el año 2003 están trabajando en la recolección de información y rastros de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres en diferentes partes del mundo.
Son nueve naves
Uno de los entrevistados le dijo al medio europeo que son “al menos nueve” las naves recuperadas por el Gobierno norteamericano que hoy mantendría en secreto.
Algunas de ellas fueron encontradas destrozadas tras sufrir un accidente, mientras que dos se encontraban completamente intactas, según relatan las fuentes.
Ese informante detalló, además, que la CIA cuenta con un “sistema capaz de detectar OVNIS cuando aún están camuflados en cualquier lugar del mundo”.
Para los casos en que estas naves se estrellan en cualquier lugar del mundo, la CIA envía un grupo especial para tomarlas y llevarlas a las bases secretas para estudiarla.
Al tiempo, la información divulgada por Daily Mail, dice que la CIA tiene la capacidad de que el Ejército norteamericano acceda en secreto a zonas del mundo a las que normalmente se les “negaría el acceso”, por ejemplo, en zona enemiga.
¿Qué pasará con estas naves?
Explican las fuentes que estas naves no permanecen bajo control militar, si no, en manos privadas para evitar que entes públicos se vean obligados a ingresar estos hallazgos en sus registros oficiales.
También, señala la nota periodística que la CIA suele entregar los restos o el material a contratistas aeroespaciales privados para su análisis.
En 2021, el fallecido líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo al diario New Yorker que la empresa de defensa Lockheed Martin era uno de los contratistas privados que guardaban restos potencialmente alienígenas.
“Me dijeron durante décadas que Lockheed tenía algunos de estos materiales recuperados”, declaró Reid años atrás.
Información reservada
De acuerdo con un exlíder de la bancada demócrata que formaba parte de lo que se conoce como ‘La Banda de los Ocho’, un selecto grupo de legisladores con acceso a los secretos más confidenciales de Estados Unidos, “había datos a los que no nos daban acceso”.
El hombre, dijo a un medio neoyorquino que incluso a él se les negó el acceso a estos supuestos programas:
“Intenté conseguir, si no recuerdo mal, una autorización clasificada del Pentágono para que pudiera ir a ver el material. No lo aprobaron”.