Newcastle recibió a Manchester City en St. James’ Park para disputar su duelo correspondiente a la jornada 21 de la Premier League, en donde los visitantes tenían la urgencia de sumar de a 3 puntos, aunque con la ausencia de Erling Haaland por lesión.
El encuentro terminó 3-2 con una gran victoria del City, pues regresó Kevin De Bruyne y orquestó el triunfo.
Las claves de la victoria de Manchester City
Genialidad y el City pegó primero
Al minuto 26′, Bernardo Silva se encargó de abrir el marcador con un auténtico golazo de taquito tras un centro por la banda derecha de Kyle Walker. El portugués se mandó una anotación de antología por el recurso tan exquisito que usó para mandarla al fondo de la red.
Un golazo para empatarlo
Alexander Isak fue el encargado de poner el empate para Newcastle luego de que Bruno Guimaraes le mandara un pase a profundidad para que éste controlara y con la parte interna de su botín derecho la mandara a colgar del ángulo al 35′.
Remontada de Newcastle
Solamente un par de minutos después de que los locales lo empataron, el camiseta número 10, Anthony Gordon, condujo por banda izquierda y en cuanto encontró ángulo para disparar, la puso lejos del alcance de Stefan Ortega, quien entró por Ederson y así lo remontaba Newcastle.
Volvió De Bruyne
Enormes noticias para Pep Guardiola, pues el mediocampista belga, Kevin De Bruyne, volvió a disputar un encuentro de Premier League tras superar su lesión. Entró de cambio por Bernardo Silva al minuto 69′ y al 74′ se encargó de poner el empate con un gol fiel a su estilo; disparó con parte interna pegada al poste de Martin Dúbravka.
¡Lo ganó el City!
Cuando todo estaba pintado para que ambos equipos repartieran puntos en St. James’ Park, al 91′ apareció el futbolista noruego de 20 años, Oscar Bobb, quien definió de gran forma ante la salida de Dúbravka y marcó su primer tanto en la Premier. Importante mencionar la gran asistencia de Kevin De Bruyne.